Llámanos

922 41 22 00

Visítanos

S/C de La Palma

Escríbenos

info@academiacanarias.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calidad, Medioambiente, Seguridad en el Trabajo y Seguridad de la Información

La Dirección de la Academia Canarias, consciente de la importancia de disponer de una política que refleje la misión, visión y valores de la organización, ha difundido a todo el personal por las vías de comunicación físicas y virtuales adecuadas y también publicado en los espacios virtuales y página web los siguientes enunciados que configuran los pilares fundamentales de la organización:

Misión

Fomentar la formación, cualificación y empleabilidad de las personas, dotándolas de las capacidades, habilidades y destrezas para el ejercicio de las profesiones para las que se preparan tanto para el sector público como el privado mediante servicios de formación y servicios hacia el empleo con garantía de calidad del servicio, abiertos, innovadores y ofreciendo una oferta formativa adaptada a los requerimientos del mercado laboral.

Visión

Orientar al alumnado en la consecución de su proyecto profesional a través de la Excelencia en la formación, la cualificación del profesorado, el compromiso con la innovación, el modelo eficiente de gestión y organización interna, garantizando la transparencia, seguridad de toda la información que gestiona, la calidad y la mejora continua en sus actuaciones.

Valores

  • Fomenta el trabajo en equipo, la confianza, el respeto hacia los demás y el compañerismo como base de convivencia.
  • Dinamiza los objetivos de mejoras de manera continua.
  • Reconoce el esfuerzo, la superación personal y el trabajo bien hecho.
  • Fomenta la responsabilidad, la iniciativa y la creatividad.
  • Considera la individualidad de las personas como eje de todas las actuaciones.
  • Fomenta la innovación, siempre buscando estar a la vanguardia en materias y recursos formativos, técnicos y tecnológicos.
  • Proporciona condiciones de trabajo seguras y saludables, que nos permitan eliminar los peligros y reducir los riesgos en la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
  • Dinamiza la concienciación y garantiza la consulta-participación de los trabajadores y sus representantes, en todo lo referente a su seguridad y salud, a la calidad y el respeto al medio ambiente.
  • Se compromete a conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes para lograr su satisfacción.
  • Revisa continuamente las competencias y mejora continua, a fin de garantizar la calidad de los servicios y su capacidad de afrontar los retos crecientes que plantean los clientes.
  • Se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban y con especial atención con los Aspectos Ambientales, Protección de datos de carácter personal y principios básicos (Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad) y áreas (Física, Lógica y Político-corporativa) de la Seguridad de la Información.
  • Asegura la seguridad de la información propia y de nuestros clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
  • Fomenta una estructura de organización abierta, participativa y flexible ante los cambios.
  • Favorece el cuidado y mantenimiento del entorno y la preservación del medioambiente,
  • Adopta un compromiso con la igualdad, la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad de mujeres y hombres en las condiciones de trabajo y en los modelos de organización,
  • Fomenta la honestidad, diligencia y equidad,
  • Procura la sostenibilidad económica, medioambiental y social; que permite la continuidad de la misión de forma permanente.
  • Garantiza la protección de toda la información gestionada en el desarrollo de su actividad.

Estos valores se corresponden a las actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por el equipo humano y dirigido por la Dirección y en el marco de estas actuaciones se recogen las actuaciones sociales y medioambientales que promueven la mejoría del entorno comprendiéndose que un entorno social saludable repercutirá positivamente en lograr la misión de la empresa.

La correcta aplicación de esta política es una labor común de todas las áreas, por eso se implica a todo el equipo humano en la misma, haciéndole consciente de la importancia del desempeño de su tarea y estableciendo vías de comunicación fluidas en la que se tenga en cuenta sus sugerencias para la mejora de los procesos.

×
Ir al contenido