Llámanos

922 41 22 00

Visítanos

S/C de La Palma

Escríbenos

info@academiacanarias.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Formación en Centros de Trabajo

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el módulo que los alumnos y alumnas cursan al final de los cursos que conducen a un Certificado de Profesionalidad y, que se lleva a cabo, gracias a la colaboración de las empresas, pues se desarrolla en su totalidad en las propias empresas.

Entonces, cuando hayas finalizado la formación en nuestra Academia, deberás cursar el módulo FCT (también conocido como prácticas en empresas), una vez superado el módulo podrás solicitar y obtener tu Certificado de Profesionalidad.

 

Preguntas frecuentes del alumnado

No. La FCT (prácticas en empresas) solo se realizan en cursos que conducen a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, es decir, todas las especialidades de nuestro catálogo (excepto los cursos de idiomas)

No. La empresa acoge a alumnos/as en prácticas para que puedan desarrollar en un centro de trabajo real todas las destrezas que han adquirido en la formación que se ha realizado en el curso. Aunque se podrán solicitar becas y ayudas también para la realización del módulo FCT.

Sí. En caso de que el alumno/a no pueda realizarlas o decida renunciar a ellas causará baja en el curso además de que no podrá solicitar el Certificado de Profesionalidad

Depende del curso el módulo FCT tiene una duración de 40 a 120 horas que se distribuirán dentro de la jornada laboral de la empresa siguiendo sus criterios organizativos y la disponibilidad del participante

×
Ir al contenido