Llámanos

922 41 22 00

Visítanos

S/C de La Palma

Escríbenos

info@academiacanarias.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuestro Plan de Igualdad en la empresa

igualdad en la empresa

Guía de este artículo:

Aprobación en la Academia Canarias

Tras la negociación con UGT y CCOO y el apoyo de las expertas en materia de igualdad de ambos sindicatos hemos aprobado un Plan de Igualdad que tendrá una vigencia de 4 años y cuyo objetivo principal es avanzar en la igualdad de género en la empresa contribuyendo a la creación de una cultura empresarial que promueva, garantice y vigile que se cumple el compromiso con la igualdad de la dirección, así como la prevención del acoso sexual y por razón de sexo y promover el acceso a la formación de las personas trabajadoras.

Se ha realizado en el marco del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, destacando que, si bien nuestra Academia no resultaba obligada por la ley, se ha querido dar este paso por la firme convicción de que la Academia Canarias puede ser más competitiva en el mercado si garantiza la igualdad entre mujeres y hombres.

De esta manera se han aprobado medidas que afectan en los procesos de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, conciliación familiar, retribuciones y prevención del acosos sexual y por razón de sexo.

Publicación del plan

Tras la negociación y aprobación, la Academia ha realizado la publicación oficial enviándose a los organismos correspondientes que tras su revisión han autorizado su inscripción. El Plan puede consultarse a través del Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Canarias.

La Academia Canarias quiere agradecer a todas las personas implicadas en la elaboración, aprobación y publicación tanto del diagnóstico como del Plan de Igualdad; concretamente a las personas trabajadoras, sindicatos y sus correspondientes expertas así como las Autoridades Laborales por su trabajo en este proceso.

¿Te ha gustado? compártelo con tus contactos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
×
Ir al contenido